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Cambios y devoluciones

 
 

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Derecho a retracto de compra y cambios

Si te arrepentiste del producto que compraste, prefieres otro, no es de tu talla, o simplemente cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes devolverlo o cambiarlo sin problemas. Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite devolver tu producto hasta 30 días corridos después de la fecha en que lo hayas recibido. Esto es válido sólo para compras realizadas a través del sitio www.lazapatería.cl. Para realizar el retracto de la compra o cambio, debes presentar la boleta o comprobante de compra y cumplir con lo siguiente:

a) El producto no puede haber sido usado.

b) El producto puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones.

c) Entregar todos sus accesorios.

El envío lo podrás hacer personalmente a cualquiera de las sucursales o enviarlo a la bodega ubicada en Av. Américo Vespucio 1821, Huechuraba, sin costo a través de la empresa de encomiendas que La Zapatería asigne.

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Garantía legal de 6 meses

Si tu producto presentare fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar libremente optar entre su reparación gratuita o, previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada. A menosque la falla o defecto se hubiere producido por un acto o hecho no imputable al Vendedor o al fabricante (por ejemplo, defectos que provengan de horma o talla inadecuada para el adquirente o Usuario, si se hubiere usado incorrectamente, o uso excesivo.)

Ten en cuenta que el vendedor de tu producto tendrá el derecho de hacer una revisión técnica de éste de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.

Si el proveedor del producto o servicio ofrece una garantía voluntaria, podrás optar, libremente, por ejercer la garantía del proveedor o la garantía legal.

El plazo para ejercer la garantía legal, así como el plazo para solicitar la garantía del proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías. Asimismo, estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien no perecible esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete su reparación.

Para ejercer tu derecho a la garantía legal, puedes llevar el artículo defectuoso en garantía a cualquiera de las sucursales de La Zapatería (ver listado de tiendas en sección nuestros puntos de venta del footer del sitio) o enviarlo a la bodega ubicada en Av. Américo Vespucio 1821, Huechuraba, esto lo puedes hacer personalmente o a través de la empresa de encomiendas que la empresa te asigne. Deberás presentar algún comprobante que acredite de manera fehaciente que la compra fue realizada en el sitio www.lazapatería.cl. Ante cualquier duda puedes escribirnos al correo hola@lazapateria.cl o llamar al teléfono de Servicio al Cliente +56228402677.

Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía.

La presente garantía se rige de acuerdo a la Ley N°19.496 del 7 de marzo de 1997, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, y sus modificaciones posteriores.

La Zapatería hará efectiva la garantía, cuando procediere, sustituyendo el artículo o devolviendo el dinero a través del mismo medio de pago en que se hizo la compra, dentro de un plazo que no excederá de 15 días hábiles desde la recepción del artículo en garantía en Av. Américo Vespucio 1821, Huechuraba y en forma gratuita.

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¿Cómo realizo un cambio o devolución?

El cliente puede realizar el cambio o devolución de dos formas, según le acomode:

1) Tiendas La Zapatería: En la tienda La Zapatería que más te acomode disponible en Región Metropolitana. Para más información sobre las tiendas ingrese al siguiente link aquí. Para hacer efectivo el cambio, debes presentar la boleta o comprobante de compra. Podrás solicitar cambio sólo por los productos que se encuentren disponible en la tienda.

Importante: El costo del despacho hacia nuestras tiendas lo asume el cliente.

2) Envío de producto desde Santiago o regiones: Ingresa al siguiente link  y sigue los pasos que se indican.

Los productos serán enviados a evaluación a servicio técnico de La Zapatería para autorizar el cambio. En caso satisfactorio se concretará el cambio o la devolución requerida, en caso contrario se devolverá el producto al mismo remitente. Las devoluciones de dinero pueden tardar hasta quince (15) días hábiles en caso de que corresponda. No se aceptarán devoluciones o cambios en multitiendas o distribuidores autorizados, solo en las tiendas La Zapatería.

El envío lo podrás hacer sin costo de courier a través de la empresa de encomiendas que La Zapatería asigne.

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¿Cómo Reembolsan el Dinero?

El reembolso del dinero dependerá de cómo se pagó y solo se devolverá el valor del despacho en caso de que se devuelva todos los productos pertenecientes a la compra.

Tarjeta de Crédito

Si pagaste con tarjeta de crédito se te devolverá el dinero al mismo medio de pago, dentro de 15 días hábiles (la cantidad de días puede variar dependiendo del banco del cliente). Aparecerá la transacción reversada en la misma Tarjeta de Crédito con la que se pagó.

Tarjeta de Débito y transferencia bancaria

Si pagaste con débito, se realizará una transferencia de dinero a la cuenta bancaria que indiques cuando se te solicite. En caso de devolver el producto en una sucursal de Correos Chile o en tiendas Cardinale, servicio al cliente de Cardinale se pondrá en contacto con el cliente una vez recibido el producto. Para completar esta devolución se solicitarán los siguientes datos:

Nombre del destinatario

RUT

Banco

Tipo de Cuenta

N° de Cuenta

Dirección

En caso de devolver el producto en una sucursal de Correos Chile o en tiendas La Zapatería, nuestro servicio al cliente de La Zapatería se pondrá en contacto contigo una vez recibido el producto para solicitar estos datos.

En general, el reembolso se realiza en un máximo de quince (15) días hábiles bancarios.