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  • COMPRA HASTA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS
  • PUNTOS DE VENTA

Términos y Condiciones

PRIMERO : Generalidades

Este documento regula los términos y condiciones (en adelante, los T&C) bajo los cuales tú, en adelante “el Usuario”, tienes derecho a acceder y usar, en Chile, pero desde donde sea que accedas y lo uses, nuestro sitio web www.lazapatería.cl (en adelante también “Lazapatería.cl” o el “Sitio”) y cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el Sitio.

Es muy importante que tengas presente que, al acceder y usar Lazapatería.cl estás aceptando estos T&C de manera íntegra y sin reservas, y que ellos forman parte inseparable, tanto del uso que hagas del Sitio como de cualquier compra de bienes. Estos T&C serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebres con La Zapatería por medio de este sitio web.

Te recomendamos que leas detenidamente estos T&C. Si después de leerlos tienes cualquier duda, atenderemos tus consultas a través del canal de tu preferencia en la sección “contáctanos” del sitio.

SEGUNDO: Autorización de uso

En el Sitio podrás usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que te permitan navegar, visitar, comparar y si lo deseas, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí. Lo que no puedes hacer con los aplicativos informáticos o softwares del Sitio o sus aplicaciones móviles es intervenirlos, copiarlos ni distribuirlos.

El uso del Sitio, la aplicación de estos T&C, los actos que ejecutes y los contratos que celebres por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el Usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos T&C.

Para aceptar estos T&C, el Usuario deberá hacer click donde el sitio web de La Zapatería ofrezca esta opción en la interfaz del Usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

Comercial Milán Limitada, en adelante “La Zapatería”, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, La Zapatería adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://documentos.cardinale.cl/CCS/Codigo_buenas_practicas_CCS.pdf

TERCERO: ¿Qué es Lazapatería.cl, quién vende en él y qué leyes aplican?

Lazapatería.cl es un marketplace. En comercio electrónico, un marketplace es un sitio web de comercio electrónico en el que se comercializan productos y servicios ofrecidos por terceros distintos de quien opera el sitio (en adelante, cada uno, un “vendedor”). Algunos sitios de marketplace comercializan tanto productos y servicios ofrecidos por vendedores como ofrecidos por quien opera el sitio. En el Sitio, comercializamos productos y servicios ofrecidos por Vendedores, como ofrecidos por quien opera el sitio. Cuando decimos nosotros, nos referimos a Comercial Milán Limitada, RUT N° 83.160.600- 2, con domicilio en San Antonio 62, comuna de Santiago, región Metropolina, Chile, (en adelante “Lazapatería.cl”), que es la empresa que opera la plataforma.

La gestión de la venta de los productos y servicios que encontrarás en el Sitio es responsabilidad del Vendedor a quien hayas comprado, con independencia de las responsabilidades inherentes al uso del Sitio y la operación que de él hacemos. En la información de cada producto y servicio podrás ver quién es tu Vendedor, y si el producto o servicio y el Vendedor se encuentran en Chile o si, por el contrario, se trata de productos y servicios o vendedores en o desde el exterior. De todas formas, ten presente que estaremos siempre a tu disposición para apoyarte con tus requerimientos y asegurar una respuesta de tu Vendedor. En caso de que lo necesites, puedes comunicarte con nosotros a través de a través del canal de tu preferencia en la sección “contáctanos” del sitio y con mucho gusto te atenderemos.

Tanto las compras realizadas en el Sitio como el uso que de él hagas, y la aplicación de estos T&C, están sujetos a las leyes chilenas, especialmente, a las normas que protegen los derechos de los consumidores. Por otra parte, en los casos en que existan contradicciones o incertidumbres en estos T&C, privilegiaremos la interpretación que te sea más favorable, por sobre otra que no lo sea. Asimismo, gozarás de los beneficios adicionales que te otorgan estos T&C. En el Sitio podrás acceder a información sobre “Cambios y devoluciones”, “tarifas y tiempos de entrega” y otros. El objetivo es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso de Lazapatería.cl, que pueden variar periódicamente, sin afectar en caso alguno los derechos adquiridos por los consumidores.

CUARTO: Comunicaciones electrónicas

Toda comunicación promocional o publicitaria que te enviemos electrónicamente contendrá al menos la siguiente información: 1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje. 2. Tendrá un vínculo digital para que el destinatario, si lo desea, solicite la cancelación de envíos futuros a ese correo u otros medios de comunicación individual, según corresponda, y guarde un comprobante de la solicitud. De esta forma, cesarán los mensajes al canal de contacto solicitado. 3. La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

También podrán contactarte a través de la plataforma de Lazapatería.cl los vendedores y los vendedores Vinculados de quienes hayas adquirido un producto o servicio, con el objeto de concretar la venta y/o coordinar lo que resulte necesario para ese fin.

Asimismo, si realizaste un pedido bajo la modalidad “despacho a domicilio”, es posible que el transportista encargado del despacho te contacte con el fin de que tu pedido sea entregado en tu domicilio de manera correcta y dentro del plazo establecido, según lo indicado en la sección N° 8 de este documento.

Si tienes cualquier duda con respecto a tus pedidos comunícate con nosotros a través del canal de tu preferencia en la sección “contáctanos” del sitio donde atenderemos todas tus consultas.

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Comercial Milán Limitada designa como representante especial a don Antonio Gil López, Gerente General, disponible en el correo hola@lazapateria.cl; y en el teléfono de Servicio al Cliente +56228402677; domiciliado para estos efectos en calle Américo Vespucio 1831, comuna de Huechuraba, ciudad de Santiago. Su personería para actuar por Comercial Milán Limitada consta en escritura pública de 12-09-2006 otorgada en la notaría Jaime Morandé Orrego.

QUINTO: Tu cuenta

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para comprar, sin embargo al estar registrado podemos darte una experiencia de compra personalizada y ajustada a tus preferencias e intereses, además facilita y agiliza el acceso y proceso de compra, podrás dejar registradas tus direcciones de despacho, entre otros beneficios.

Si quieres registrarte en el Sitio, debes crear un usuario y contraseña o clave secreta. Para ello, tendrás que completar el formulario de registro que se encuentra en el Sitio y proveer cierta información sobre ti que nos permite identificarte como usuario. Es tu obligación completar el formulario con información veraz y actualizada. El tratamiento de los datos personales que nos entregues en esta instancia se regirá por lo establecido en el punto N°10.

Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en el Sitio. Cada cuenta de usuario es única e intransferible. Si sospechas o tienes noticia de un uso no autorizado por ti de tu cuenta o clave de usuario en el Sitio, debes notificarnos de ello en forma inmediata y a través de un medio en que quede registro verificable de tu comunicación. Está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la clave y/o cuenta de usuario, bajo cualquier título.

En caso de que tengamos motivos fundados o comprobación de que has entregado información falsa o desactualizada, o de que hayas usado el Sitio fraudulentamente o en forma manifiestamente contraria a estos T&C, o que un tercero haya usado tu cuenta en el Sitio, podremos dejar sin efecto las solicitudes de compra realizadas, dar de baja la cuenta y hasta perseguir judicialmente a los infractores. En caso de que el uso hecho de la cuenta haya implicado pagos hechos a Lazapatería.cl nos contactaremos contigo, esté la cuenta vigente o dada de baja, para coordinar la devolución de dicho dinero. Para lo anterior, usaremos los datos personales debidamente entregados al momento de la apertura de la cuenta, cuyo tratamiento se regirá siempre por lo establecido en el punto 10. En todo caso, el usuario podrá presentar una aclaración escrita, la cual deberá contener una explicación y/o justificación de la conducta realizada. El usuario también podrá comprobar que los antecedentes o datos entregados no son falsos. La evaluación de dichas explicaciones, justificaciones y antecedentes será hecha por Lazapatería.cl, a su arbitrio razonable. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o compra, o de cancelar un registro previamente aceptado, en caso de detectar cualquier conducta fraudulenta o uso contrario a la ley o a los presentes T&C. Si ello ocurre, le comunicaremos vía correo electrónico al usuario las razones de nuestra decisión, adjuntando los antecedentes disponibles que comprueben la conducta o el uso fraudulento y que estemos en condiciones legales de compartir.

Sólo podrán registrarse en el Sitio personas mayores de edad, con plena capacidad para obligarse según las leyes chilenas. Si no eres mayor de edad, puedes usar este Sitio sólo a través de tus padres o de tu representante legal.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el Usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda. La contraseña queda guardada con cifrado hash para mantener confidencialidad, por lo que no puede ser consultada en la plataforma y ante un olvido se debe proceder a resetear la contraseña marcando opción “¿Olvidaste tu contraseña?”.

Si deseas solicitar la eliminación de tu cuenta de usuario, puedes hacerlo escribiendo a la casilla de correo hola@lazapateria.cl o llamando al teléfono de Servicio al Cliente +56228402677.

SEXTO: Cómo comprar o contratar

La adquisición de productos y servicios ofrecidos en Lazapatería.cl sólo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para contratar, sean personas naturales o jurídicas. Al registrar a una persona jurídica como usuario del Sitio, deberás tener poder para contratar a nombre de la misma y de obligarla en los términos de estos T&C.

Para hacer compras o contratar servicios en este Sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos a la bolsa de compras. El Usuario puede comprar como visita o como cliente registrado. En el primer caso se solicitan datos de identificación, contacto y dirección de envío. En el segundo caso debe registrarse optativamente con su correo electrónico, cuenta de Google+ o con su cuenta de Facebook. Se solicitan los mismos datos que en el caso de compra como visita. Si el registro se hace con la cuenta de correo, se solicitará la creación de una clave. Si el Usuario estuviese registrado con anterioridad, podrá iniciar sesión y seguir con el proceso de compra. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad. 2. Selecciona el tipo de despacho o de entrega y uno de los medios de pago disponibles en el proceso de compra. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en el lugar que hayas indicado para la entrega, por lo que es importante que ingreses los datos de manera completa, correcta y veraz. Podrás visualizar el costo de despacho de tu pedido al finalizar el proceso de compra y antes del pago. 3. Una vez hecha tu solicitud, se desplegará en la pantalla: a. La descripción del producto o servicio. b. Precios de los productos incluidos en tu solicitud c. Costo de envío si corresponde. d. Fecha o rango de fechas de entrega según el tipo de despacho escogido. e. Medio de pago, f. Valor total de la operación. g. Otras condiciones de la orden, en caso que corresponda. h. Opción de imprimir y almacenar la orden. i. Número único de la orden, con la cual el Usuario puede hacer seguimiento. 4. Te enviaremos esta información al correo electrónico que hayas indicado. 5. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del Usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado. 6. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado. 7. No se verá afectado el Usuario en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad. 8. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad.

En resguardo de tu seguridad, tu solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de la disponibilidad del medio de pago seleccionado, de su vigencia y de su cupo.

Cumplida exitosamente la condición anterior, quedará formado el consentimiento respecto de tu solicitud de compra, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra y se te entregará el producto que hayas comprad de acuerdo con el método de envío que hayas seleccionado.

Te enviaremos, a la casilla de correo electrónico que hayas registrado, un documento con toda la información que podrías necesitar para ejercer todos tus derechos como consumidor. Si tu compra incluye productos comercializados por un Vendedor que no sea un Vendedor Vinculado, recibirás la boleta con tu pedido y, si lo requieres, podrás solicitar una copia a la casilla de correo hola@lazapateria.cl.

SÉPTIMO: Despacho y entrega de productos

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas entre las opciones ofrecidas en el sitio. Para que despachemos los productos a una dirección específica dentro de la zona de cobertura, debes señalar el lugar de entrega y el tipo de despacho de entre aquellos que estén disponibles en La Zapatería.

Infórmate sobre el costo del despacho de forma desglosada del valor del producto, así como de los lugares de entrega disponibles, y el rango de tiempo que tardará el despacho o entrega, haciendo click en las opciones de despacho disponibles en https://www.Lazapatería.cl/tarifas-y-tiempos-de-despachos/ .

OCTAVO: Medios de Pago

Los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

1. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con La Zapatería. 2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con La Zapatería. El pago con tarjeta de débito es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario. 3. Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa.

El pago con tarjetas de crédito y débito se realizarán a través de WebPay de Transbank o Mercado Pago, que los Usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a La Zapatería, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de La Zapatería.

Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago fue realizado por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el emisor de tu tarjeta, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

NOVENO: Derechos y Garantías

Nuestra prioridad es que te sientas contento y satisfecho con las compras que realizas. También, nos interesa que tengas la tranquilidad y sientas nuestro respaldo en todo momento. Por eso, además de las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes y por los vendedores de los productos que se comercializan en Lazapatería.cl, tenemos beneficios adicionales para entregarte una experiencia realmente satisfactoria. En relación con lo anterior, y no obstante las condiciones que se indican como requisitos para el cambio o la devolución de un producto, Lazapatería.cl velará por buscar la mejor solución para sus clientes, pudiendo hacer excepciones en su beneficio.

A continuación, te explicaremos en qué consisten las garantías y beneficios a los que te puedes acoger al comprar o contratar a través de Lazapatería.cl.

9.1 Garantía legal exclusiva para compras en www.Lazapatería.cl

Si tu producto presentare fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar libremente optar entre su reparación gratuita o, previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada. A menos que la falla o defecto se hubiere producido por un acto o hecho no imputable al Vendedor o al fabricante (como por ejemplo, defectos que provengan de horma o talla inadecuada para el adquirente o Usuario, si se hubiere usado incorrectamente, o uso excesivo.)

Ten en cuenta que el Vendedor de tu producto tendrá el derecho de hacer una revisión técnica de éste de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.

Si el proveedor del producto o servicio ofrece una garantía voluntaria, podrás optar, libremente, por ejercer la garantía del proveedor o la garantía legal.

El plazo para ejercer la garantía legal, así como el plazo para solicitar la garantía del proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías. Asimismo, estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien no perecible esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete su reparación.

Para ejercer tu derecho a la garantía legal, puedes entregar el producto directamente en las tiendas La Zapatería o enviar el producto a la bodega por la empresa de encomiendas que la empresa te asigne. Ante cualquier duda puedes revisar puedes escribirnos al correo hola@lazapateria.cl o llamar al teléfono de Servicio al Cliente +56228402677.

Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Asimismo, deberás presentar algún comprobante que acredite de manera fehaciente la compra realizada en el sitio www.Lazapatería.cl.

Para efectos de la garantía legal, se considerará que hay una falla o defecto: Para efectos de la garantía legal, se considerará que hay una falla o defecto:

a. Cuando los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten; b. Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, o calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; c. Cuando el proveedor (es decir, tu Vendedor) y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; d. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectiva la garantía voluntaria otorgada por el proveedor para ejercer la garantía legal. En este evento, podrás optar entre la reposición del producto o la devolución de la cantidad pagada. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha en que se terminó su prestación. e. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; f. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye. g. En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal. Sin embargo, para esos casos, algunos vendedores pueden ofrecer garantías voluntarias de acuerdo a las condiciones que ellos publiquen en la página del producto.

La presente garantía se rige de acuerdo a la Ley N°19.496 del 7 de marzo de 1997, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, y sus modificaciones posteriores.

La Zapatería hará efectiva la garantía, cuando procediere, sustituyendo el artículo o devolviendo el dinero a través del mismo medio de pago en que se hizo la compra, dentro de un plazo que no excederá de 15 días hábiles desde la recepción del artículo en garantía en Av. Américo Vespucio 1821, Huechuraba y en forma gratuita.

El Usuario, para hacer efectiva la presente garantía, deberá llevar el artículo defectuoso en garantía y adjuntar la correspondiente boleta de la compra a cualquiera de las sucursales de La Zapatería (ver listado de tiendas en sección nuestros puntos de venta del footer del sitio) o enviarlo a la bodega ubicada en Av. Américo Vespucio 1821, Huechuraba. El envío lo podrá hacer personalmente o a través de la empresa de encomiendas que La Zapatería asigne para tal caso.

9.2 Satisfacción garantizada de productos: Derecho a retracto de compra y cambios

Si te arrepentiste del producto que compraste, prefieres otro, no es de tu talla, o simplemente cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes devolverlo o cambiarlo sin problemas Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite devolver tu producto hasta 30 días corridos después de la fecha en que lo hayas recibido. Esto es válido sólo para compras realizadas a través del sitio www.Lazapatería.cl. Para realizar el retracto de la compra o cambio, el Usuario debe presentar la boleta y cumplir con lo siguiente:

a) El producto no puede haber sido usado. b) El producto puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. c) Entregar todos sus accesorios.

El envío lo podrá hacer personalmente a cualquiera de las sucursales o enviarlo a la bodega ubicada en Av. Américo Vespucio, Huechuraba, sin costo a través de la empresa de encomiendas que La Zapatería asigne.

¿Cómo Realizo un Cambio o Devolución?

El cliente puede realizar el cambio o devolución de dos formas, según le acomode:

1) Tiendas La Zapatería: En la tienda La Zapatería que más te acomode disponible en Región Metropolitana. Para más información sobre las tiendas ingrese al siguiente link aquí . Para hacer efectivo el cambio, el cliente debe presentar la boleta. Podrá solicitar cambio sólo por los productos que se encuentre disponibles en la tienda. * Importante: El costo del despacho hacia nuestras tiendas lo asume el cliente.

2) Envío de producto desde Santiago o regiones: Ingresa al siguiente link  y sigue los pasos que se indican.

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Los productos serán enviados a evaluación a servicio técnico de La Zapatería para autorizar el cambio. En caso satisfactorio se concretará el cambio o la devolución requerida, en caso contrario se devolverá el producto al mismo remitente. Las devoluciones de dinero pueden tardar hasta quince (15) días hábiles en caso de que corresponda. No se aceptarán devoluciones o cambios en multitiendas o distribuidores autorizados, solo en las tiendas La Zapatería.

El envío lo podrás hacer sin costo de courier a través de la empresa de encomiendas que La Zapatería asigne. O lo puedes hacer personalmente (asumiendo el costo asociado) enviando los productos a nuestra bodega ubicada en Américo Vespucio 1821, Huechuraba.

¿Cómo Reembolsan el Dinero?

El reembolso del dinero dependerá de cómo se pagó y solo se devolverá el valor del despacho en caso de que se devuelva todos los productos pertenecientes a la compra.

Tarjeta de Crédito Si el cliente pagó con Tarjeta de Crédito se le devolverá el dinero al mismo medio de pago, dentro de 15 días hábiles (la cantidad de días puede variar dependiendo del banco del cliente), desde que el servicio técnico determina que corresponde la devolución del dinero, aparecerá la transacción reversada en la misma Tarjeta de Crédito con la que se pagó.

Redcompra y transferencia bancaria El cliente deberá enviar sus datos bancarios para poder hacer reembolso por transferencia bancaria. Para completar esta devolución se solicitarán los siguientes datos: Nombre del destinatario RUT Banco Tipo de Cuenta N° de Cuenta Dirección

En caso de devolver el producto en una sucursal de Correos Chile o en tiendas La Zapatería, servicio al cliente de La Zapatería se pondrá en contacto con el cliente una vez recibido el producto para solicitar estos datos.

En general, el reembolso se realiza en un máximo de quince (15) días hábiles bancarios.

DÉCIMO: Responsabilidad

En ningún caso La Zapatería responderá por:

1. La utilización indebida que usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual. 2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda. 3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de La Zapatería. 4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio. 5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los T&C. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por La Zapatería no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de La Zapatería que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. 6. Información de La Zapatería o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a https://www.Lazapatería.cl/

En tales casos, La Zapatería procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

La Zapatería no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

La Zapatería no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. La Zapatería no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. La Zapatería no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, La Zapatería devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, La Zapatería usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. La Zapatería no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de La Zapatería contractual, extracontractual o legal, con los usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los

DÉCIMO PRIMERO: Seguridad de datos, confidencialidad y clave secreta

La Zapatería adoptará las medidas que sean necesarias para resguardar la seguridad de tus datos personales y de tu clave secreta en conformidad con la legislación vigente y nuestra Política de Privacidad. A través de sistemas de encriptación de información y certificado de seguridad instalado en el Sitio. El certificado de seguridad asegura la identidad de un equipo remoto y prueba su identidad ante un equipo remoto. Los datos de identificación del Usuario registrados en el sitio, solo permanecen bajo el dominio de La Zapatería y no son cedidos ni comunicados a terceros en ningún momento. Estos datos son usados sólo con el propósito de facilitar al Usuario la experiencia de compra en el Sitio y su comunicación con La Zapatería.

La información correspondiente a los medios de pago ingresada por el Usuario para realizar una compra, se registra a través de las plataformas de pagos seguras instaladas en el Sitio; Transbank, Servipag y Mercado Pago. En ningún momento La Zapatería tiene acceso ni registra a esa información.

11.1 Responsabilidad de los usuarios respecto de la información registrada en el sitio

En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Te informaremos vía telefónica o por correo electrónico que tu orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactar y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a hola@lazapateria.cl.

Sin embargo, los usuarios y/o compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los T&C.

11.2. Política de privacidad de datos personales:

Nuestro compromiso es garantizar que en todo tratamiento de datos personales que realicemos, siempre respetamos los derechos que la Constitución y las leyes han consagrado en tu favor, por ello queremos darte a conocer los principios que nos inspiran en esta materia:

Principio de licitud del Tratamiento. Solo Trataremos tus datos personales con sujeción a la ley.

Principio de finalidad. Solo Trataremos tus datos para los fines específicos, explícitos y lícitos que te hayamos informado.

Principio de proporcionalidad. Solo Trataremos los datos personales que resulten necesarios en relación con los fines del Tratamiento.

Principio de seguridad. En el tratamiento de tus datos Personales, aplicaremos medidas de seguridad técnicas y organizativas que nos permitan proteger tus datos personales contra el tratamiento no autorizado e ilícito y contra su pérdida, filtración, daño, accidental o destrucción.

Principio de transparencia e información. En todo momento procuraremos que nuestras políticas y prácticas de tratamiento de datos personales sean accesibles y estén a disposición de cualquier titular de manera precisa, clara, inequívoca y gratuita.

Principio de confidencialidad. Guardaremos de manera confidencial tus datos y estableceremos controles y medidas adecuadas para preservar dicha confidencialidad.

Principio de temporalidad: Conservaremos tus datos únicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir la finalidad del Tratamiento, obligaciones contractuales, exigencias legales o instrucciones de las autoridades de vigilancia y control o de otras autoridades competentes.

Al aceptar estos T&C autorizas a la sociedad de conformidad con las normas que regulan la protección de la vida privada, a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y/o utilizar o contratar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos. Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, autorizas a la sociedad a compartir tus datos con el resto de las empresas de La Zapatería y a que estas últimas traten, en su beneficio, tus datos personales; y, los compartan entre sí.

Tanto la sociedad como las demás empresas La Zapatería solo efectuarán el tratamiento de tus datos personales cuando cuenten con tu autorización o las normas que regulan la protección de la vida privada les reconozca otra base de legalidad para tratar tus datos personales y, únicamente para los fines autorizados más adelante.

Podríamos obtener tu Autorización a través de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tales como pop ups o banners en la página web o app, formularios online o físicos, concursos (presenciales u online como en redes sociales), mensajes de datos, u otros.

A propósito de tu interacción con la sociedad podremos recolectar los siguientes datos personales tuyos:

• Aquellos datos que entregues directamente en el curso de tus relaciones con la sociedad y que sean necesarios para que puedas adquirir los productos o servicios que se ofrecen a través de la Sociedad. Por ejemplo, recolectamos datos de identificación y contacto como: nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y datos transaccionales como: tus compras y canjes, entre otros. • Aquellos datos que deriven de:

(i) la realización de operaciones relacionadas con la adquisición de productos o contratación de servicios en La Zapatería, tales como, información acerca de tus hábitos de compras, devoluciones, pagos, entre otras informaciones económicas, salvo que su acceso esté prohibido por una ley especial. (ii) la navegación que realizas en los sitios web y aplicaciones móviles de las empresas La Zapaería, por ejemplo, el tipo de dispositivo con el que te conectas a ellos, tu sistema operativo y navegador web, el número identificador de tu dispositivo de red (dirección MAC) o tu dirección IP, entre otros. Si tienes cuenta con alguna empresa La Zapatería, estos datos podrían permitirnos identificarte cada vez que navegas en los sitios web o aplicaciones móviles de las empresas La Zapatería. (iii) la utilización de técnicas automáticas basadas en datos personales tuyos actuales e históricos y datos estadísticos. Así, por ejemplo, aplicando estas técnicas podríamos acceder a datos sobre tus preferencias y gustos.

En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar estos T&C, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para lo siguiente:

a.- La finalidad principal es la gestión y ejecución de los contratos que celebres con o a través de la Sociedad. Eso significa que nos autorizas a: (i) gestionar la ejecución del o los contratos que celebras con o a través la Sociedad, responder tus consultas, reclamos, solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos contratos. (ii) Tratar tus datos personales para que puedas participar y hacer uso de los beneficios de La Zapatería por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos. (iii) contactarte con información de productos y servicios prestados por la sociedad y, en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos. (iv) cumplir con objetivos de marketing, esto significa que las empresas La Zapatería pueda elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través de las empresas La Zapatería. Asimismo, las empresas La Zapatería podrán enviarte ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general, o de ti en particular, e invitarte a participar en concursos que ofrezcan las empresas La Zapatería. (v) analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios y, en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros. (vi) desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente, por ejemplo: informarte sobre el estado de tus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en empresas La Zapatería, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar tus transacciones en La Zapatería, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de datos personales y realizar acciones de cobranza. (vii) para contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, sitio web o aplicaciones móviles), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección. b.- tratamiento de tus datos personales de carácter comercial para ejecutar protocolos de seguridad, y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de las empresas La Zapatería y de sus respectivos clientes. Estos datos sólo serán tratados mientras sean necesarios para las finalidades para los cuales se otorgan, salvo aquellos que, por disposiciones legales o regulatorias vigentes, sea necesario mantenerlos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso, se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.

Tus datos serán compartidos con empresas relacionadas a La Zapatería y con terceros involucrados en los contratos que pactes con La Zapatería:

1. Tus datos Personales, siempre que no exista una prohibición legal para ello, serán compartidos entre las empresas La Zapatería. Estas empresas podrán utilizar, en su beneficio, tus datos solo para los fines descritos anteriormente. En aquellos casos que alguno de los servicios o productos comercializados a través de la sociedad requiera que los vendedores del Marketplace accedan a ciertos datos para completar tu transacción, por ejemplo, la emisión de la correspondiente boleta o despacho del producto, Autorizas a que estos vendedores accedan a tus datos única y exclusivamente para esa finalidad. Estos vendedores se constituyen en responsables por el tratamiento de esos datos y adquieren las obligaciones que ello implica. 2. Para tratar tus datos personales podremos necesitar la ayuda de terceras empresas (“Proveedores”) que presten servicios a las empresas La Zapatería, por ejemplo, servicios de marketing, logística, transporte y/o entrega de productos y servicios comercializados a través de La Zapatería, entre otros. Estos proveedores desarrollarán esa tarea como encargados de la empresa La Zapatería que las contrate, actuando en nombre de esta última; siguiendo sus instrucciones, sometiéndose a los términos de esta autorización y adoptando medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas para el tratamiento de tus datos y el cumplimiento de las normas que regulan la protección de la vida privada.

Todos estos proveedores tendrán un contrato vigente de prestación de servicios con la sociedad o la empresa La Zapatería que corresponda y solo pueden tratar tus datos para efectos de dar cumplimiento con el encargo específico encomendado.

La sociedad será responsable del tratamiento de datos que realicen todas las empresas que se indican en los dos numerales precedentes respecto de los datos que comparta con ellos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones como responsables de acuerdo con las normas que regulan la protección de la vida privada.

Mantendremos tus datos personales mientras sean necesarios para la finalidad para las cuales se recolectaron, salvo aquellos que por disposiciones legales o regulatorias deban ser mantenidos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.

La sociedad mantiene las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento que exige la normativa legal en relación con la recolección, almacenamiento y transferencia de tus datos personales, y evalúa su efectividad periódicamente. El objetivo de estas salvaguardias es evitar el acceso no autorizado o ilegal, o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a tus datos personales.

Por ello, cuando la sociedad recoge datos a través de su sitio o aplicación móvil, lo hace a través de un servidor seguro que cuenta con programas de protección.

Además, los procedimientos de seguridad de la sociedad exigen que en ocasiones se te solicite una prueba de identidad antes de poder entregarte información de tus datos personales.

Para el caso de información de tarjetas de pago electrónico, la sociedad utiliza, además, sistemas que codifican la información evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar lo anterior, estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada impidiendo el acceso de amenazas externas (por ejemplo, hackers). Sin perjuicio de lo antes señalado, te recomendamos no enviar datos de tarjetas de crédito o débito sin cifrar o desde sitios o equipos públicos o no seguros. Ten en cuenta que eres el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a tu contraseña y computadora.

Finalmente, es importante que tengas en cuenta que las páginas web de las empresas La Zapatería pueden facilitar el acceso mediante enlaces (links) a distintos sitios web correspondientes a entidades, compañías, instituciones u organizaciones ajenas a La Zapatería. La Zapatería no se hará responsable con relación al registro de datos personales que puedas hacer en dichos sitios web.

Algunos de los productos o servicios que ofrece La Zapatería implican que tratemos datos personales de un tercero que tú, como usuario o como cliente, nos facilitas, por ejemplo, al activar el club de fidelidad de alguna empresa La Zapatería o cuando autorizas a un tercero a recoger un pedido en nuestras tiendas o establecimientos asociados, solicitas el envío de tus compras a terceros, o cuando contratas un producto en beneficio de un tercero, entre otros.

Si nos proporcionas datos personales de terceros, confirmas que les has informado de las finalidades y de la forma en que necesitamos Tratar sus datos personales.

Si un tercero nos ha proporcionado tus datos personales o tú los has proporcionado como resultado de una función o servicio solicitado por uno de nuestros clientes o usuarios, te informamos que los utilizaremos para gestionar la función o servicio en cuestión y conforme a las finalidades enumeradas en esta Política de Privacidad.

Los usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de La Zapatería y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas distintas a las descritas anteriormente sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

La Zapatería jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

La Zapatería presume que los datos han sido incorporados por su titular o por una persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes T&C manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de La Zapatería pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, La Zapatería garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, puedes revocar en cualquier momento la autorización que entregas para tratar tus datos Personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios o beneficios que ofrecen las empresas La Zapatería. Es tu derecho pedirnos información sobre tus datos personales que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición y todos los demás derechos que confieren las normas que regulan la protección de la vida privada, así como ejercer tu derecho a solicitar que se eliminen tus datos personales. En el caso que ejerzas tus derechos de cancelación, oposición o eliminación de tus datos Personales, La Zapatería cesará el tratamiento de éstos, eliminándolos o anonimizándolos; es decir, suprimiendo cualquier nexo que permita vincular esa información con tu persona, conforme lo dispone la normativa legal. Para ejercer estos derechos contáctate al correo electrónico hola@lazapateria.cl.

Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en las normas legales aplicables. También podrás solicitar la eliminación de tu cuenta de usuario. Para ejercer estas acciones contáctate al correo electrónico hola@lazapateria.cl. Si más adelante te arrepientes y quieres registrar una cuenta de usuario y así aprovechar todos los beneficios que entrega la cuenta de usuario, puedes hacerlo en cualquier momento.

Los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de diez días corridos, La Zapatería deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

La presente Política de Privacidad tiene duración indefinida. Sin embargo, es posible que en el futuro modifiquemos la información contenida en esta política de privacidad. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías, por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push, o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte revocando tu consentimiento para tratar tus datos personales.

11.3. Uso de Cookies

El sitio de La Zapatería usa cookies. Son archivos livianos de texto sin riesgo de contener un virus informático que se graban en tu computador. Éstas graban las páginas visitadas por el usuario en nuestro sitio, junto con la hora y fecha en que se visitó cada una de ellas. Las cookies hacen más rápida y eficiente tu navegación, gracias a ellas cuando vuelvas a navegar en nuestro sitio, podríamos mostrarte contenido e información que más te interese, de acuerdo a las páginas y productos que viste en nuestro sitio en sesiones anteriores. También te podríamos mostrar anuncios que te podrían interesar de acuerdo a las páginas visitadas en nuestro sitio.

Al aceptar estos T&C, además, autorizas a las empresas La Zapatería el uso de cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante en los términos que se indican a continuación.

Durante tu visita a los sitios web y aplicaciones móviles de las empresas La Zapatería, permaneces anónimo, a menos que tengas una cuenta en alguno de los sitios web o aplicaciones móviles de las empresas La Zapatería en cuyo caso podríamos identificarte.

Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a los sitios web o apps de empresas La Zapatería de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas estos sitios o aplicaciones móviles.

Con excepción de las cookies que son necesarias para el funcionamiento del sitio o aplicaciones móviles, puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizan las Empresas. Sin embargo, esto podría restringir tu uso del sitio web y/o aplicaciones móviles, ya que ciertas funcionalidades podrían no funcionar con cookies desactivadas y limitar tu experiencia en los mismos.

Utilizamos cookies estrictamente necesarias y esenciales para que utilices nuestros sitios web y aplicaciones móviles y puedas moverte libremente, utilizar áreas seguras y opciones personalizadas. Además, utilizamos cookies que recogen datos relativos al análisis de uso de la web. Éstas se utilizan para ayudar a mejorar el servicio al cliente, midiendo el uso y el rendimiento de la página para optimizarla y personalizarla.

Nuestros sitios también pueden tener enlaces de redes sociales (como Facebook). Ni la zapatería.cl, ni ninguna de las demás empresas La Zapatería controlan las cookies utilizadas por estas webs externas. Para más información sobre las cookies de las redes sociales u otras webs ajenas, te aconsejamos revisar sus propias políticas de cookies.

Cookies de sesión: son aquellas que duran el tiempo que el usuario está navegando por la página web y se borran al término. Sirven para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.

Cookies persistentes: Estas cookies quedan almacenadas en el terminal del usuario por un tiempo más largo, facilitando así el control de las preferencias elegidas sin tener que repetir ciertos parámetros cada vez que se visite el sitio web.

Cookies propias: Son cookies creadas por este sitio web o aplicación, y que sólo puede leer el propio sitio o aplicación. En las webs de las empresas La Zapatería, se instalan cookies propias persistentes con las siguientes finalidades:

Técnicas: Estas cookies sirven para controlar la carga de las imágenes que aparecen en el home, en función de los parámetros que se hayan programado (tiempo, nº de veces visto, etc.). Sirven, además, para permitir el acceso a determinadas partes de la web y para ubicar al usuario.

Personalización: Estas cookies permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas, en función de una serie de criterios en el terminal del usuario (por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.).

Análisis: Estas cookies permiten seguir el tráfico entrante al sitio web y hacer análisis del comportamiento de los usuarios en el sitio. Estas cookies generan un id de usuario anónimo que se utiliza para medir cuántas veces visita el sitio un usuario. Asimismo, registra cuándo fue la primera y última vez que visitó el sitio y cuándo se ha terminado una sesión y su navegación. Ello, permite a las empresas La Zapatería introducir mejoras al sitio web en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios.

Cookies de terceros: Son cookies creadas por terceros. Estas cookies consisten en: 

Cookies de redes sociales: En las empresas La Zapatería utilizamos cookies de Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras redes sociales, para que el usuario pueda compartir contenidos del sitio web o aplicación móvil en las citadas redes sociales; o, bien para facilitar el registro en el E-commerce, de forma que con los datos que los usuarios han facilitado a las redes sociales podamos completar directamente los campos del formulario de registro en el E-commerce.

Cookies publicitarias: En las empresas La Zapatería utilizamos cookies almacenadas por terceras empresas que gestionan los espacios que muestran publicidad de empresas La Zapatería y a las que los usuarios acceden. Estas cookies permiten medir la efectividad de nuestras campañas online, proporcionar información de tu interés y ofrecerte contenidos publicitarios de tu preferencia. A través de las políticas de cookies de estos terceros puedes obtener más información sobre su funcionamiento y el uso que hacen de las cookies.

Las cookies que puedan ser instaladas durante tu navegación en los sitios web o aplicaciones de La Zapatería y pueden ser administradas por ti, mediante su deshabilitación o rechazo. Puedes hacer esto cuando lo estimes oportuno, por medio de las opciones de configuración de tu navegador.

Si aceptas nuestras cookies, nos permites mejorar los sitios web y aplicaciones de Lazapatería.cl, y de las demás empresas La Zapatería, para ofrecerte un acceso óptimo y darte un servicio más eficaz y personalizado.

Si deshabilitas algunas de nuestras cookies, ello afectará tu experiencia de navegación y los servicios y características que ofrecemos en nuestros sitios web y aplicaciones. Si decides deshabilitar todas las cookies, sólo usaremos las cookies de sesión, que son las esenciales e imprescindibles para la navegación y el funcionamiento de nuestro sitio web.

Para bloquear o deshabilitar las cookies, debes activar la configuración de tu navegador, de manera que se rechace la instalación de todas las cookies o de algunas de ellas, según elijas. La mayoría de los navegadores permiten advertir la presencia de cookies o rechazarlas automáticamente. Si son rechazadas se podrá seguir usando este sitio web, aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado, no podremos mantener tus preferencias; y algunas características de las páginas o apps no estarán operativas, o funcionarán parcialmente, haciendo menos satisfactoria tu experiencia de navegación.

Sin embargo, es posible que en el futuro modifiquemos la información contenida en esta política. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías, por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push, entro otras, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte modificando la configuración de tu navegador. Una versión actualizada de la Política de Cookies siempre estará publicada en la página web y aplicación móvil de Lazapatería.cl.

11.4. Documentos Electrónicos

El Usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos T&C, el Usuario autoriza a la empresa Comercial Milán Limitada, RUT 83.160.600-2 para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el Usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor. 2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado. 3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio). 4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto. 5. Imprimir el documento en formato pdf.

DÉCIMO SEGUNDO: Alcance de las condiciones informadas en el sitio

Los precios ofrecidos en lazapatería.cl corresponden exclusivamente al precio del producto o servicio ofrecido, impuestos incluidos, y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, instalación (a menos que hayas pagado por ese servicio, o que haya estado expresamente incluido con la compra de tu producto), accesorios (salvo aquellos que hayan estado expresamente incluidos con la compra de tu producto) u otros que fueren aplicables, los que se informarán en el carro de compras.

Los vendedores de nuestra plataforma hacen sus mejores esfuerzos para que los precios que publican en lazapatería.cl para sus productos y servicios sean los correctos, y así ocurre en casi la totalidad de los casos y ocasiones. Sin embargo, a pesar de todos esos esfuerzos, eventualmente podrían ocurrir errores humanos o de sistema en los precios publicados por los Vendedores. En relación con lo anterior, te invitamos a que tus transacciones en lazapatería.cl se ajusten a la buena fe que rige en los contratos en nuestro país. Por lo tanto, ante un eventual error manifiesto en la publicación de un precio, y considerando que en lazapatería.cl se comercializan productos para ser adquiridos por consumidores, esto es, para tu consumo personal o de tu núcleo familiar, es posible que no podamos procesar aquellas solicitudes de compra respecto de las cuales existan motivos fundados para estimar que han sido ingresadas con fines comerciales, en aprovechamiento de un error evidente, o en cualquier sentido contrarias a la buena fe que, de acuerdo a la ley, debe existir en la celebración y ejecución de los contratos. Si se detectare un error de precio en alguna publicación, te contactaremos a la brevedad posible para validar tu solicitud de compra al precio correcto, o bien, para dejar sin efecto la solicitud de compra ingresada, según tú prefieras.

Una vez confirmada una solicitud de compra, lazapatería.cl no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en Lazapatería.cl. Mientras aparezcan en Lazapatería.cl, los precios informados estarán a tu disposición. Ellos podrían no ser los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de las empresas La Zapatería o de los vendedores de Lazapatería.cl, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en Lazapatería.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una solicitud de compra, y sólo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Ofertas y promociones

Las ofertas consisten en el ofrecimiento de bienes o servicios a precios rebajados en forma transitoria, en relación con los habituales del respectivo establecimiento. En tanto, las promociones consisten en el ofrecimiento de bienes y servicios en condiciones más favorables que las habituales, con excepción de aquellas que consistan en una simple rebaja de precio.

Las ofertas y las promociones disponibles en Lazapatería.cl son válidas únicamente respecto de aquellas compras que signifiquen actos de consumo; es decir, aquellos que tienen por objeto satisfacer una necesidad personal o de un núcleo familiar. En consecuencia, las ofertas y las promociones que aparecen en Lazapatería.cl no son válidas para aquellas solicitudes de compra que sean ingresadas con la posterior intención de revender o comercializar de cualquier forma los productos y servicios de que se trate.

Las ofertas y las promociones disponibles en Lazapatería.cl no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de los Vendedores de Lazapatería.cl. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

Con respecto a productos que se encuentren en oferta o en promoción, podrá aplicarse un máximo distinto de unidades que podrán ser comprados por cada cliente, lo cual será informado en las condiciones que sean aplicables a cada actividad.

DÉCIMO TERCERO: Propiedad Intelectual

Los contenidos incluidos en Lazapatería.cl, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales, compilaciones de datos, y en general el “look and feel” de Lazapatería.cl son propiedad o licenciados a Comercial Milán Ltda. o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes aplicables y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Los comentarios y actividades que terceros realicen en Lazapatería.cl son responsabilidad de sus propios autores.

Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en Lazapatería.cl son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de La Zapatería en Chile. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar con relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a las empresas La Zapatería. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de La Zapatería y que aparezcan en Lazapatería.cl pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos T&C son reservados por La Zapatería o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de La Zapatería. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de La Zapatería, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Comercial Milán Ltda., sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de Lazapatería.cl o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en las leyes aplicables.

El Usuario reconoce que no adquiere ningún derecho sobre los Contenidos. La información descargada de la Plataforma Web, puede ser utilizada por el Usuario, según lo descrito en estas Condiciones de Uso, pero es de propiedad exclusiva de La Zapatería. La marca “La Zapatería” es una marca registrada y vigente.

Lazapatería.cl respeta la propiedad intelectual de otros. Si adviertes una posible vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en los productos ofrecidos por nuestros vendedores o crees que tu trabajo ha sido replicado en forma tal que constituiría una vulneración de tus derechos de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a hola@lazapateria.cl.

DÉCIMO CUARTO: Legislación aplicable y competencia

Los presentes T&C se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de La Zapatería, sus T&C, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.